sábado, 29 de noviembre de 2008

South Africa!!


Dejamos atrás Namibia cruzando el río Orange para adentrarnos en territorio de Sudáfrica, atrás queda el desierto y sus tórridas temperaturas, y un aire más fresquito nos dio la bienvenida en lo que será nuestra última frontera del viaje.
El destino final no queda lejos, por eso decidimos estirar un poquito más el viaje y nos salimos de la ruta principal para adentramos en las Cederberg Mountains hasta llegar al Cederberg Oasis, ( bonito lugar donde perderse unos días y donde siempre eres recibido con una amplia sonrisa por parte de Gerrit. Aquí tenéis la dirección por si queréis contactar si algún día os dejáis caer por aquí).

cederberg@telkomsa.net
http://www.cederbergoasis.co.za/


Desde aquí daremos el último salto para llegar a destino y le daremos el merecido descanso a Mitsu, que ya se lo merece!! A él y a todos sus varios gruñidos..
De momento seguimos en ruta, seguid atentos!!

miércoles, 26 de noviembre de 2008

Rumbo a R.S.A....



Tras despedirnos de Vicente y Marian (unos espanyoles aventureros que han hecho del viajar una manera de entender y ganarse la vida), volvimos a Namibia por culpa de las fuertes lluvias Botswaneras y nos pusimos las pilas rumbo al sur, esta vez si, a R.S.A...

Pero antes, como no, hemos hecho alguna que otra parada interesante por este estupendo pais para visitar unas cuevas repletas de toneladas de guano (usease, cagadas de murcielago) utilizadas entre otras cosas, para fabricar explosivos!!! No sabemos si tienen mucha potencia destructiva, pero olfativa os lo podemos confirmar!! Que peste!!!

Nuestra ultima parada namibiana sera el Fish River Canyon y luego cruzaremos, por fin, la ultima frontera y el gran Orange River con destino final Cape Town...O no, porqueeee, no se vayan todavia aun hay masssSSS!!!

sábado, 22 de noviembre de 2008

Ficha Botswana



BOTSWANA



Datos Prácticos:

Días de estancia: Del 17-11-08 al 23-11-08
Km Recorridos: 1841 Km. 220 litros consumidos aprox. Al entrar en el país el diesel costaba 8,41 Pulas/litro y luego bajó a 6, 91 Pulas / litro. Sin problemas en principales ciudades (aunque a veces las distancias son largas)
Idioma: Inglés y dialectos varios
Moneda: Pula (a 15-11-08) 1€ = 10 pulas aprox. ATM sin problemas en las principales ciudades y pueblos medianos.
Visado: No se requiere previamente para los europeos. Se obtiene directamente en cualquier frontera. Máximo de 3 meses prorrogable.
Otros: Si visitáis el país con vuestro propio vehículo deberéis pagar una tasa de circulación de 110 Pulas (o en $ namibianos). Se circula por el sentido contrario.. Muchos controles veterinarios en las principales carreteras, incluso las secundarias para desinfectar coches y controlar la circulación de productos cárnicos (os confiscaran la carne que llevéis!! Consumirla al momento además es buenísima!!!).
Internet, algo caro, aceptable en las principales ciudades.
En temporada de lluvias (a partir de mediados de noviembre) los P.Nacionales pueden resultar impracticables (escoger bien las fechas de visita).
Un país ultra-tranquilo.

Recorrido:


Lugares Visitados:

- Kasane: Ciudad más importante del norte de Botswana y puerta norte del famoso Chobe N.Park. Parada Casi-imprescindible para proveerse de combustible, aprovisionarse....
- Chobe N. Park: El parque nacional más conocido repleto de animales (los big five están presentes). 120 Pula pp y día (acaba a las 12 a.m. del día siguiente), 50 pulas x coche y 30 pp acampar. El norte limita con el Okavango River y es una zona muy bonita e infestada de fauna. Manadas y mandas de elefantes y búfalos. El sur, dirección Maún, es también muy espectacular con “Pans” de parada obligatoria. Savuti y alrededores es otra parada obligatoria.
- Kwait River: Camino de Maún y rumbo al Moremi, N.P. se encuentra una zona que bordea dicho río muy espectacular y repleta de fauna (muchas veces más que en Moremi). Hipopótamos x un tubo!!!
- Moremi N. Park: El parque nacional del Okavango Delta (temporada de lluvias poco transitable). Aquí fue donde vimos los únicos leones de áfrica!! Oséase que no lo dejéis pasar. 120 Pula pp y día (acaba a las 12 a.m. del día siguiente), 50 pulas x coche y 30 pp acampar.
- Maún: 2ª ciudad x importancia del país desde donde organizar safaris al Moremi, Chobe o Kalahari. Hay de todo. Cosmopolita aunque aburrida....Tiene buenos Campsites y Lodges entre los que destacan el AUDI Campsite y el Bridge Backpackers (con mucho más ambiente)
- Rakops: poblacho a 40 km de la entrada norte del Kalahari donde proveerse de gasoil y comer algo , con un poco de suerte....
- Kalahari N.P. El famoso Kalahari repleto de leones y “pans” donde poder avistar mucha fauma. En época de lluvias es impracticable. Campsites muy básicos (llevarlo todo). 120 Pula pp y día (acaba a las 12 a.m. del día siguiente), 50 pulas x coche y 30 pp acampar

Agradecimientos / Saludos:

- Sarah & Marteen from Belgium con quienes recorrimos los P.Nac. de Botswana durante 4 días y compartimos buenos momentos.
- Susi & Gary ahora residentes y guías expertos de Namibia-Botswana...que organizan estupendos safaris a la carta!! Éstas son sus direcciones de contacto: Susi Higueras & Gary info@tatekuru.com http://www.tatekuru.com/ Telf: +264 81-210-71-32 Movil 081 3757273 (Gary).
- Montsina y Familia, catalanes de ibiza y clientes de Susi & Gary con quienes nos cruzamos varias veces....

Kalahari s'enfonsa!!

Puerta de entrada a la reserva.


Simpático sapito de unos 850gr de peso!! (nada mal eh?)

Fracasamos en nuestro intento de cruzar el Kalahari!! La razón? Pues resulta que nos equivocamos de vehículo, y lo teníamos que haber hecho en barco, dada la cantidad de agua que se acumuló en el desierto, tras las fuertes lluvias de estos días (véase la foto, único animalito que vimos...) Con el agua a las rodillas, decidimos dar media vuelta y poner rumbo hacia Maún bajo una intensa tormenta que limpio los bajos del coche. La casualidad hizo que nos encontráramos con Marian y Vicente, dos aventureros de Ceuta que pasean también por África a bordo de un Mitsubishi. Con ellos compartimos mesa y experiencias hasta muy tarde ( aquí tarde es más o menos las once de la noche, no os penséis que nos vamos de farra hasta la madrugada!!).
Ahora ya preparando otra vez el salto final hacia Cape Town, para ello volveremos a cruzar Namibia, y desde allí como flechas, hacia el sur....
Aún no termina esta historia y seguro que tenemos mucho que explicar; así que sigan atentos a la programación!!

jueves, 20 de noviembre de 2008

Los leones existen!!!!



Ver fotos AQUI


Por fin!! Tras 11 meses rulando por Africa y tropecientosmil kilometros recorridos podemos decir que en Africa SI hay leones!!! Los tuvimos muy, pero que muy cerquita nuestro (ellos impasibles) y casi vemos una masacre de impalas en vivo y en directo!!!

Seguimos adelante, tras conocer a unos cuantos catalanes y una pareja (Susi & Gary) estupendos guías turísticos de Namibia - Botswana .... a los que os podemos confiar con toda seguridad si algun día os decidís a venir por estas tierras, ahora también suyas.....Éste es su emilio (info@tatekuru.com)
Nuestra próxima misión es atravesar el desierto del Kalahari solitos, puesto que nuestros últimos compañeros de batalla , Sarah & Maarten, con los que exploramos el Okavango Delta y el Chobe N.P. se van rumbo a Namibia...suerte!!!

miércoles, 12 de noviembre de 2008

De Namibia a Botswana pasito a pasito

Arboles ( ¿ alguien lo regara algún día?)

Mitsu power ( pese a todo sigue rujiendo!!)

No es la luna!!! es la tierra!!


Bueno,bueno señoras y señores!!! Namibia pronto sera historia , que le vamos a hacer!! de momento hemos cruzado su desierto, pero como es pequeñito y ademas muchas zonas están cerradas..no nos ha costado mucho que digamos ( se puede llegar con un vehiculo normalito).. A partir de entonces nos hemos puesto las pilas y no hemos hecho mas que tragar kilómetros y kilómetros..como si nos persiguiera ¨er¨ mismisimo diablo!!
Ya en el norte nos sorprendió la lluvia, pero esta vez no la temimos, ya que los caminos aqui no se vuelven intransitables como en otros paises... asi que nos divertimos un rato pisando charcos y levantando autenticas columnas de agua a nuestro paso...
Algun animalillo nos sorprendió al atardecer y a alguno le dimos un buen susto ( fué sin querer!! no os penseis ahora que vamos por ahi asustando a los bichos).
Ahora camino de la Pope Falls , que seguramente tras la lluvias de estos dias estarán espectaculares!! a partir de ahi!!! otra frontera pa nuestro cuerpo!!!

viernes, 7 de noviembre de 2008

En ruta.....

Tras una semana atrapados en la aburrida y bien organizada Windhoek ( donde eso si, hicimos buenos amigos)... salimos disparados por las rapidísimas y polvorientas pistas hacia la costa.

El mitsu vuelve a ir de puta madre después de estrenar trasmisiones nuevas, neumáticos y silenblocs varios que quedaron totalmente fulminados a causa de las duras condiciones a que lo hemos estado sometiendo durante los tres últimos países.
Los primeros animales no se hicieron esperar y nos iban sorprendiendo a los lados del camino a medida que los kilómetros avanzaban.
Primera parada en Swakopmund; bonito y aburrido pueblo de costa que para nuestro parecer no ofrecía nada interesante, y mas si es domingo ( calles vacías y silenciosas.. ¿estamos en África realmente?).
Siguiente destino (gasolina i foc!!!) Cape Cross!! Donde una gran colonia de focas muestran sus hermosos y rechonchos cuerpos para la gran congregación de turistas que había esa mañana cargados con cámaras y grandes objetivos para inmortalizar el momento...... Aun asi no teníamos suficiente, y la magia de las Spitzkoppe Mountains nos dejo alucinados con sus formas y cambios de color, desde aquí a descansar!! Una tarde de piscina en medio del desierto no sienta nada mal después de rodar todo el día bajo un sol que funde las piedras, lugar elegido? Pues.. el azar y un poco de mano de Ricard quiso que fuera Brandberg Reserve.. un bonito lugar para perderse , os lo aseguramos....
Gas a fondo hacia Skeletor Coast; una vez nos abrieron la barrera pudimos disfrutar del hermoso y monótono paisaje digno de ser visitado por los amantes de la fotografía; el fuerte viento y el rugir del océano fueron compañía durante todo el trayecto.
Paradita rápida para visitar el Petrified Forest ,y... hacia Etosha para ver mas animalillos!! Vimos bastantes en las peores horas del día, bajo un sol infernal se dejaron ver las avestruces, gacelas de todas formas y colores.., cebras a montones , las esbeltas y sensuales jirafas , algún que otro búfalo, y los elefantes se dignaron a aparecer a ultima hora de la jornada.... de los leones ni rastro, no se dejan ver los puñeteros!!!..( a ver si vamos a tener razón cuando decimos que en África no hay leones sino chatarra??)..
Ahora de nuevo en las rectas, bien asfaltadas y monótonas carreteras hacia Windhoek donde espera el pasaporte de Ricard nuevecito y reluciente para seguir viajando!!
( por cierto colleja para la gente de la embajada!! Diez días para renovar un pasaporte?? Nos pareció que mucho curro no tenían!!).
Manyana volvemos a la carretera....

Ver tropecientas fotos: AQUI!!!

Pronto mas noticias!!!

sábado, 1 de noviembre de 2008

Preparados, listos....Ya!!!!

Por fin!!! Despues de una semana de taller en taller y camina que caminaras por la capital con un calor seco sofocante, volvemos a tener el Michu-Bichi listo!! Y no querais saber lo que nos ha costado....Cambio de la trasmision delantera, el autoblocante, silent.blocs, varias gomas, alternador, engrase y cambio de aceite y filtros, instalacion bateria auxiliar, dos neumaticos traseros y reforzamiento de la estructura delantera que volvia a resentirse...

Manyana volvemos a la carretera rumbo al norte a la caza de los 'Big Five' en uno de los P. Nacionales mas importantes de Africa; para luego atravesar el desierto de Namibia y , quien sabe, pasar tambien por Botswana en nuestro camino hacia Cape Town!!!
Las 'fotopostal' estan garantizadas!!!
Ver mas fotos AQUI!!!