miércoles, 7 de enero de 2009

Quimet vuelve a casa!!!



El día 5/01/09 al medidía, Quim aterrizó clandestinamente en el aeropuerto de Barcelona donde lo esperaban sólo sus familiares más allegados...El motivo no era otro que dar, esa misma noche, una sorpresa a un buen grupo de amigos, congregados en el nuevo piso de Karman y Mary, que esperaban noticias de Quim mediante una "ficticia" conexión en directo con Cape Town...
Muchas fueron las especulaciones por parte de los asistentes (desde que volvía por el otro lado, que se quedaba en Cape Town a currar, se había enamorado de alguna capetoniana etc...). Finalmente y tras más de 30 min de emoción e intriga, el hijo pródigo apareció por la puerta ante la sorpresa de los que se concentraban allí, casi una trentena, en un pisito de gracia de menos de 40m!!

Para los que todavía no habéis podido disfrutar de su presencia, saber que ya anda por Barcelona pasando frío y volviendo a la "vida normal" que, quien sabe hasta cuando la soportaremos sin volver a la carga con otra aventura!!!

viernes, 2 de enero de 2009

Michu se va!! Adiós Michu ,adiós...





Mi teléfono ha sonado esta mañana muy temprano, era Keith el agente de la compañía de logística que me venía a recoger con su coche al backpakers donde duermo.
Lo primero que hay que hacer en estos casos es muy simple, tomarse un buen café en una cafetería del centro para empezar bien el día.
Ya en la oficina, empieza la acción, fotocopiadoras, faxes y teléfonos se ponen en marcha para organizarlo todo; pero son buenos esta gente y en menos de una hora trasladamos a Michu a las instalaciones portuarias para realizar una inspección rutinaria por los agentes de aduanas. Miran por aquí, miran por allá, uno por debajo, otro por encima, y parece ser que todo esta en orden..
Montones de papeles empiezan a circular de mano en mano hasta que un toro aparece con un container vacío, ese sí!! ese es el mío!!
Hacemos una inspección en el interior, huele a rayos pero parece todo en orden...
Siguiente paso? pues esperar no se qué papel y un precinto, no tardan mucho y dedicamos el tiempo a charlar con los agentes de aduanas y los mozos de carga ( se han fumado medio paquete entre todos!!)..
Ya ! por fin!! me indican que arranque el coche y lo meta en el interior del container.. miro a Michu, entro en su interior, me siento y giro la llave de contacto, Mierda!! la batería! Ahora no arranca!!
Así que todos empiezan a empujar al coche entre bromas y risas hasta meterlo en el interior del container.. ya está dentro, acaricio la chapa y le doy unos golpecitos de despedida antes de que lo aseguren con cinchas y cierren las puertas...
El agente delante mío cierra la puerta y pone el precinto de seguridad, me hace firmar el último documento y entre bromas le damos el último adiós antes de que un trasto inmenso lo eleve hacia el carguero que hay un poquito más allá...
En unas horas zarpará, cuando esté lleno, y posiblemente en unos treinta días nos volveremos a reencontrar en Valencia.
BUEN VIAJE MICHU ....