viernes, 16 de febrero de 2007

Capítulo 1º - Por Fin Nos Decidimos!!!!!!

Barcelona, Sol de nit (Gracia) 19:30h 18/11/06


Todo siempre empieza con un pensamiento …unas palabras … un sueño o algo así.......................
Sea como sea , al final te decides o explotas!!! Tienes la sensación de que te falta algo y no sabes por qué, un día te levantas y piensas – Qué coño!! Hay que hacerlo!! Yo me voy!!! Y ahí empieza todo … Se lo dices a tu amigo con el cual ya has compartido muchos viajes .... lo conmocionas; es una propuesta que a pesar de haberla hablado durante muchas tardes tomando unas cervezas… nunca parece llegar el momento, y de pronto zas!!!
-Hey Ricard qué tal? Una birra??
-Claro tío ¡! Qué com va??
-Guay tío!! Haig de dir-te una cosa!
Por mi manera de hablar creo que sabía que algo así le iba a proponer..
-He pensat que vull fer aquest viatge del que sempre estem xerrant… jo ho vull fer i tu ets el primer candidat!!!!
-No fotis tio .. Què t’has pres ¡! Què has llegit!! A mi no hem liis joder estàs com una puta cabra!!! Hem pilles fora de lloc .......
-Pero no és algo que sempre estem parlant?? Marxem cap a Àfrica ... anirem i blalalalala...
-Doncs per part meva està decidit ; jo ho faré ... i tu ets el primer que li dic ... He pensat en tu abans que en un altre!!! No m’has de dir res ara, rumia-t´ho i ja hem diràs algo...
Ricard titubea un poco y después de un traguito de birrilla dice…
-Huyhuyhuy!! Vale ¡! Doncs marxem ¡!! Quan??? I com???
-No ho sé tio... jo faig 35 el dia 30 maig!! Seria un bon regal de cumpleanys!! No creus?
-Al maig???? Es massa d’hora però…no al maig no, és molt precipitat, deixa´m posar ordre a la meva vida!!
-Doncs digues tu una data!!!
-No se nen… a mi no hem liis!!!
-Ja està el 01/01/ de 2008 , Any Nou i vida nova.... ja tenim data de sortida!! Si no…. no ho farem mai!!!
-Bueno... sí, jo que sé… s’han de fer moltes coses .. ara m’has trencat tio és molt d’hora .. no sé què dir… joder!!!! Se te va la jamba!!
-Decidit doncs ¡!! Un altre birra per celebra-ho??
(el Jonatan i l´Esteve assisteixen anodadats a tal acord)
-No tio !! que anem tard recorda la festa del Francesc!!
-Ok ok doncs anem .. passem de les motos i anirem caminant !!!

El trayecto entre el bar y casa de nuestro amigo se hizo en silencio.. Un poco si no recuerdo mal con una sensación de “qué coño he hecho!! Dónde me he metido!!!
Una sensación entre miedo y emoción , por fin será verdad?? Lo haremos??
Es difícil esconder el nerviosismo pero… ya estoy decidido... y aquella misma noche me encuentro en la fiesta con muchos amigos que también nos han aguantado nuestras pajas mentales durante mucho tiempo!!
Y cómo no!! Lo reconozco, soy un bocazas y no puedo resistir y lo suelto!! Todos alucinan un poco, entre ellos se miran… nos miran, se ríen .. –qué coño decís nengs ,
Se os va la olla !! -Sois unos bocas y no lo haréis!!!
- Que siiiiií ,joder , que ya está decidido!!! Yo me largo …
La noche siguió.. y acabó con algún momento de tensión!! Quizás por la conmoción de la noticia que acabábamos de anunciar!!
Pero yo ya estaba decidido y por fin ….. haré algo que hace tiempo que tenía ganas de hacer!! Recorrer África ¡!!!
Y aquí empieza nuestra aventura!!!

Después de ese día, pasarán los días con nerviosismo.. pensando en la gran aventura: cómo organizar las cosas ,qué trayecto haremos , pequeñas cimeras, y cómo decirlo en casa ... sobretodo a los padres que no creo , aunque mi madre ha puesto buena cara y me ha hecho prometer que escribiré y que llamaré ( a las mamis ya sabéis les mola saber de sus cachorros a menudo) , les haya hecho mucha gracia!!! .
También ,como no, anunciarlo al resto de amigos y conocidos .. pero de eso también se encarga el boca a boca….. Nos decidimos por el correo electrónico y lo hacemos oficial un sábado creo que fue un día antes de fin de año ....
Ricard ya está lanzado y empieza a moverse rápido con el tema recambios del coche .. abre un blog … empieza a colgar fotos y cumple una promesa de acabar de pasar a limpio el relato de Marruecos –Mauritania 2004.. que desde entonces seguía en un blog de notas guardado en un cajón.
También yo aporto ideas de cómo crear un concurso entre todos lo amigos para crear un slogan que irá incluido en el logo del viaje, pero que al final será un poco fracaso y nadie aporta nada, algún comentario chistoso y alguna bromilla... creo que aún nadie cree que haremos realidad nuestro sueño!!!
También se enterará Ramón que estaba en EEUU realizando la vuelta al mundo en moto.. enseguida se pone en contacto con nosotros y el nerviosismo le invade .. él también quiere venir .. es la ostia este tío!! No ha acabado su vuelta al mundo y ya piensa en incorporase con nosotros…. Yo por mi parte encantado… será un honor compartir un viaje con semejante personaje el cual ya ha vivido con nosotros muchas experiencias en Marruecos y Mauritania … y como no aquí en Barcelona .. donde, sin darnos cuenta, el tiempo pasa y las cosas se van cuadrando y poco a poco se ve más cerca el principio del viaje. Ya forma parte de todas las conversaciones cuando nos reunimos alrededor de una mesa. Y cómo no, también gente que desinteresadamente se ofrecen a ayudarnos aunque sea con un trozo de plancha para el coche, aportando información, y ayudándonos en aprender a utilizar programas informáticos para descargar mapas y recorridos que seguramente nos serán muy útiles allí abajo.
Cómo agradeceros toda la colaboración…… Siguiente paso, llevar el coche al taller donde , por precaución, nos montarán todas las correas nuevas, cambiaran los amortiguadores y harán un repaso a puntos susceptibles de avería .El coche es ya un poco veterano 280.000Km y tiene 20 años y ,aunque funciona a la perfección , el sentido común nos obliga a ello. En el taller el coche pasará algún tiempo ya que la persona que se encarga de ponerlo a punto es amigo y ya sabéis que entre colegas no existe plazo de entrega... tampoco ahora urge y será mejor que el coche esté parado hasta el principio del viaje (no sea que…) . Una vez reparado, quedará a oscuras en un almacén de una amiga esperando la siguiente fase ( merci Aurora) , que será a partir de verano en la que ya dispondremos de otro espacio para acabar de ultimar la configuración final del coche ( conexiones extras,forrar con aluminio i reforzar algunas partes , reforzar anclajes , y poco a poco mirar dónde y cómo irán colocadas nuestras cosas de forma accesible y segura para nosotros) . Parece poco pero es un trabajo largo y de muchas horas…Y esto es sólo el principio de una gran historia que ya ha empezado!!

1 comentario:

Dr. Gonso dijo...

Us trovarem a faltar... snif,sniiiffffffff!
Habiam si us puc agafar al Llac Rossa de Dakar, encara que crec que amb el mini ho tindrem dificil!
Com ha anat evolucionant la historia, de planejar durant un estiu un viatget a Cap Nord a realitzar un VIATGE a Ciutat del Cap (sur, no?)

Salut i republica...de Gracia, of course!