viernes, 7 de noviembre de 2008

En ruta.....

Tras una semana atrapados en la aburrida y bien organizada Windhoek ( donde eso si, hicimos buenos amigos)... salimos disparados por las rapidísimas y polvorientas pistas hacia la costa.

El mitsu vuelve a ir de puta madre después de estrenar trasmisiones nuevas, neumáticos y silenblocs varios que quedaron totalmente fulminados a causa de las duras condiciones a que lo hemos estado sometiendo durante los tres últimos países.
Los primeros animales no se hicieron esperar y nos iban sorprendiendo a los lados del camino a medida que los kilómetros avanzaban.
Primera parada en Swakopmund; bonito y aburrido pueblo de costa que para nuestro parecer no ofrecía nada interesante, y mas si es domingo ( calles vacías y silenciosas.. ¿estamos en África realmente?).
Siguiente destino (gasolina i foc!!!) Cape Cross!! Donde una gran colonia de focas muestran sus hermosos y rechonchos cuerpos para la gran congregación de turistas que había esa mañana cargados con cámaras y grandes objetivos para inmortalizar el momento...... Aun asi no teníamos suficiente, y la magia de las Spitzkoppe Mountains nos dejo alucinados con sus formas y cambios de color, desde aquí a descansar!! Una tarde de piscina en medio del desierto no sienta nada mal después de rodar todo el día bajo un sol que funde las piedras, lugar elegido? Pues.. el azar y un poco de mano de Ricard quiso que fuera Brandberg Reserve.. un bonito lugar para perderse , os lo aseguramos....
Gas a fondo hacia Skeletor Coast; una vez nos abrieron la barrera pudimos disfrutar del hermoso y monótono paisaje digno de ser visitado por los amantes de la fotografía; el fuerte viento y el rugir del océano fueron compañía durante todo el trayecto.
Paradita rápida para visitar el Petrified Forest ,y... hacia Etosha para ver mas animalillos!! Vimos bastantes en las peores horas del día, bajo un sol infernal se dejaron ver las avestruces, gacelas de todas formas y colores.., cebras a montones , las esbeltas y sensuales jirafas , algún que otro búfalo, y los elefantes se dignaron a aparecer a ultima hora de la jornada.... de los leones ni rastro, no se dejan ver los puñeteros!!!..( a ver si vamos a tener razón cuando decimos que en África no hay leones sino chatarra??)..
Ahora de nuevo en las rectas, bien asfaltadas y monótonas carreteras hacia Windhoek donde espera el pasaporte de Ricard nuevecito y reluciente para seguir viajando!!
( por cierto colleja para la gente de la embajada!! Diez días para renovar un pasaporte?? Nos pareció que mucho curro no tenían!!).
Manyana volvemos a la carretera....

Ver tropecientas fotos: AQUI!!!

Pronto mas noticias!!!

2 comentarios:

Salva Calvo dijo...

Que pasa nengs!!!!
Estais en uno de los paises que a mi parecer es un paraiso en Africa.
Acabo de babear el teclado: spitzkoppe,etosha,skeletton coast, walvis bay,desierto de namib.......
Cuando veais este comentario quizas sea tarde, pero si teneis tiempo al final de costa esqueletos, casi en Angola hay varios poblados Himba de los de "verdad" no para turistas que son una autentica pasada como viven.
Preguntad por las cataratas del rio kunene esta cerca de alli.
QUE RECUERDOS!!!
Disfrutazlo.
Un saludo.
Salva.

Agustí dijo...

Quines fotos...Alucinant!!

Quasi em fa mal la panxa de nervis de lo impressionant que es tot aixó.

Felicitats (per mi esteu en un altre galaxia)