jueves, 4 de octubre de 2007

Costa Rica (version 3.1) - Contacto Tico!!!

Martes, 2 de octubre

Naaanus yastoy en marchaaaaAA.....
Después de 10.30h de vuelo desde Madrid (8450km de distancia) llego a San José (aerop. internacional), recojo la mochila, cambio pasta y miro internet para ver si tengo respuesta de algún Couchsurfer Tico (Costarricense) y...Erureka!!! Ha respondido unaAAA!! Pillo el teléfono, y la dirección y después de llamarla desde un taxi pirata (dicen que no se cojan por precaución pero son más baratos) me dirijo a su casa en un Nissan destartalado que va a saco saltádose todas las normas de la DGT y hace caso omiso de la multitud de conductores que lo insultan e increpan!!! Ya te digooooo, el Papi dice que sino no le sale a cuenta lo del curro este y que la gente al saber que es taxista tampoco lo agobian mucho. Llegamos a la casa a surfear después de un par de llamadas del taxista que no encuentra el cerro (son direcciones sin calles ni números y se guían por restaurantes, postes y vallas entre otras cosas...). La casa mola mazo y la anfitriona es muy buena honda (una yanki instalada en San José que habla perfectamente el español pero que piensa en voz alta en inglés. Me enseña el lugar donde patillearé esta noche (un pequeño zulo con baño que suele utilizarse para las chachas que viven en casa)...No está nada mal...Me instalo, charlamos un rato y nos vamos a papear algo a un bareto donde resulta ponen la Champions FCBarcelona vs Stutgard jojojo!!! Luego pacasa y a sobarla a eso de las 21h que serían unas 7.30h + en Barcelona (las 4.30 a.m.).

Miercoles, 3 de octubre

Nos levantamos casi a la par a eso de las 6,30 a.m. (aquí la gente aprovecha la luz del día - de 6 a.m. a 6 p.m.) y me prepara un jugo de frutas tropicales natural pa cagarse mientras juego con su perrita y admiro las vistas que hay desde su terraza. Me despido de ella y pillo un bus hasta la estación de autobuses y sin visitar S.José (aconsejado x ella y todo el que preguntas) me voy hacia el Norte dirección La Fortuna un pueblito a las faldas del Volcán Arenal (uno de los 15 volcanes en erupción del mundo). Tras 5 largas horas de viaje en un bus destartalado por carreteras superestrechas , angostas y mojadas llegamos a la Fortuna bajo un aguacero que me obliga a, después de salir corriendo de los "amigos" que ofrecen gangas, a cobijarme en un bar donde escojo mi alojamiento de mi guía Lonely Planet (Hostal Las Chozas ' 5$ hab compartida con un alemán ). Casi sin instalarme me entero de que sale un tour en 30 min. hacia el Volcán y me apunto. La excursión dura toda la tarde/noche y incluye senderismo guiado de 2 h por la epesa selva que rodea el Volcán muy guapo, Observación nocturna del volván como desprende lava (no mucha y difícil de ver x la niebla y lluvia constante que cae) y baños termales en un Resort muy wapo pero guiri a tope con mogollón de piscinas ardiendo!!. Toy petao y me piro a dormir, me quedarñé un día más x aquí creo....

10uuuuuuu

1 comentario:

Anónimo dijo...

Que cabrooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooonnnn!!!!
Company, que disfrutis el que puguis i deixis el pabello catala molt alt!
Visca Catalunya!
Ara en serio, que cabro que ets.
Salut