martes, 16 de octubre de 2007

Costa Rica (version 3.4) - 2nd Week - Staying alive!!!!

Martes, 16 de octubre.

Por fin llegue al lugar que deseaba!!! La cosa no fue facil porque, por si fueran pocas las aventuras de autobus de dias anteriores, al dia siguiente el autobus que me llevaba a mi siguiente destino se averio sin remedio en medio de la nada, a mas de 20 km del siguiente pueblo y despues de mas de 3h de espera religiosa junto con unos 40 ticos mas decidi hacer autostop!!! Gracias a unos franceses afincados en la zona, consegui llegar a una carretera principal donde otro amable ingles me llevo al siguiente pueblo. Una vez alli me encontre con la terrible noticia de que las carreteras (o caminos de carros) de la costa estaban cortadas por las fuertes lluvias tropicales que no cesan y que, para llegar a mi destino final, debia hacer una vuelta tremenda que me costo 4 chatarrabuses diferentes y mas de 10 horas de viaje...Uff finalmente llegue a mi destino Playa San Miguel a las 23h de la noche y preguntando me dicen donde esta la Estacion de Pretoma (un centro de proteccion de tortugas marinas). Mi nueva casa (3 semanas) resulta ser una especie de cabaña de madera delante de la playa con un´pequeño porche donde hay una mesa de madera...
Mi habitacion esta en la parte de arriba (un cuarto de 4 camas toooOOodo para mi). Al haber llegado tarde, mis compañeros estan por la playa patrullando en busca de Tortugones (las mas comunes son las Oliva o Ridley de unos 60Kg de peso que depositan unos 100 huevos habitualmente cuando la marea empieza a bajar y lo hacen 2 o 3 veces por temporada). Mis nuevos compañeros son un Pinche Mejicano (biologo-coordinador de la estacion) y un Yanki con un ingles muy cerrado. Frente a la estacion tenemos dos viveros de huevos donde se entierran hasta que en unas 7 o 8 semanas nacen las crias que se liberan justo en la zona donde mamatortu deposito los huevos...
Otro dia os explico....(estoy a 10 km de la playa y me trajeron en 4x4....)

No hay comentarios: